Background

Preguntas frecuentes

¿Se puede comer la corteza de sus quesos?

La corteza de nuestros quesos está compuesta de una mezcla de aditivos de grado alimentario por lo que puede ser consumida sin ningún tipo de problema.

Soy alérgico al gluten, ¿Puedo comer su queso?

Sí, dado que nuestro queso no contiene gluten.

Soy alérgico a la proteína de leche de vaca, ¿puedo comer su queso?

No, porque nuestro queso contiene proteína de leche de vaca.

Soy intolerante a la lactosa, ¿puedo comer su queso?

Aunque algunas personas tienen intolerancia a la lactosa, eso no significa que tengan que evitar el queso por completo. En el caso de nuestros quesos, la mayor parte de la lactosa se elimina durante el proceso de elaboración resultando en un contenido final de lactosa muy bajo, inferior al 0,01%, por lo que puede ser bien tolerado por los intolerantes a la lactosa.

Estoy embarazada, ¿puedo comer su queso?

Las mujeres embarazadas deben asegurarse de evitar el consumo de quesos elaborados con leche no pasteurizada («leche cruda») ya que esta puede contener bacterias dañinas, como la Listeria, que pueden ser peligrosas tanto para el feto como para la madre. Todos nuestros quesos se elaboran con leche pasteurizada por lo que son seguros para las mujeres embarazadas.

¿Durante cuánto tiempo puedo conservar su queso?

Nuestros quesos son alimentos microbiológicamente no perecederos por lo que son seguros y conservan sus propiedades durante períodos largos de tiempo. En base a esto, la vida útil de nuestros quesos se establece de acuerdo a una “fecha de consumo preferente” que se indica en la etiqueta del producto y se corresponde con un máximo de 90 días. Pasada esa fecha se puede seguir consumiendo nuestro queso, sin embargo, puede ser que haya perdido parte de sus propiedades nutricionales y/o sensoriales y varíe algo su sabor.

¿Cómo debo conservar su queso?

La manera más adecuada de conservar nuestros quesos es mantenerlos a refrigeración entre 4 y 8 ºC. Si se conserva en un frigorífico debemos utilizar los cajones inferiores del mismo ya que son los menos fríos.

¿Cuál es la forma más adecuada de servir su queso?

La mejor forma de degustar nuestro queso es sacándolo del frigorífico y manteniéndolo a temperatura ambiente (aprox. 14-16 ºC) al menos 30 min antes de servirlo para que se potencien sus propiedades sensoriales (aroma, sabor y textura).